Desde Sialco, tu asesoría de empresas en Majadahonda, queremos ayudar a todos los autónomos, pequeñas y medianas empresas a realizar una buena selección de la asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica con la que cualquier empresario debe trabajar.
Tras más de 20 años liderando el sector de la asesoría de empresas en Majadahonda, desde Sialco asesores creemos que los pilares básicos de cualquier asesoramiento empresarial son:
Interesarse en conocer el negocio del cliente
Es fundamental que el asesor empresarial conozca bien el negocio sobre el que va a prestar asesoramiento. En una primera entrevista, siempre se tiene que mostrar interés por, al menos, los siguientes temas:
- Organización de la empresa del cliente
- Titular de los activos de la empresa
- Estructura y tipología de los contratos
- Criterios de amortización
- Ciclos comerciales y operacionales
- Histórico de la carga impositiva de la empresa y personal de los gerentes
- …
Desde un punto de vista fiscal toda esta información es vital de cara a establecer el marco de actuación inicial del negocio, determinando la legislación aplicable y definiendo la planificación fiscal futura, de cara a reducir costes tributarios.
Asesorarte mediante soluciones y alternativas
Un buen asesor empresarial no sólo te informará sobre los riesgos legales ante una inspección, sino que te aportará soluciones y alternativas ante un hecho. ¿podemos deducirnos el renting de un coche? ¿los gastos de I+D se pueden activar en el balance? ¿debo ejercer como autónomo o como sociedad?
Ayudarte en la gestión de los trámites jurídicos, laborales, fiscales y contables, anticipándose a nuestras necesidades
Nuestro asesor empresarial además debe ayudarnos a presentar los impuestos o gestionar los trámites pertinentes a los ámbitos jurídicos, laborales, fiscales y contables.
Siempre conociendo cuáles son las novedades legales que nos corresponden, como por ejemplo cambios en el IRPF o Impuesto de Sociedades.
Ofrecer un departamento Jurídico
La labor de asesoramiento jurídico no se reduce exclusivamente a los momentos en los que tenemos juicios vigentes, sino que para abordar de forma correcta por ejemplo planificaciones fiscales, es imprescindible conocer la vertiente jurídica de las mismas.
Además, a diario firmamos cantidad de contratos casi sin prestar atención a la letra pequeña, encontrándonos a posteriori sorpresas desagradables. Por eso, exigir a nuestra asesoría de empresas un departamento jurídico nos dará la tranquilidad de solventar gran parte de estas desavenencias.
Trabajar con un equipo de asesoramiento profesional
Es importante conocer a la persona o personas que se encargarán de coordinar el asesoramiento de nuestra empresa, exigiendo un cierto compromiso temporal. Que dispongan de la formación y experiencia requerida es fundamental de cara a garantizar un buen servicio, además de aportarnos estabilidad a medio y largo plazo.
Si necesitas más información o quieres que un profesional de nuestra Asesoría de empresas en Majadahonda te asesore contable, laboral o fiscalmente, no dudes en ponerte en contacto con Sialco Asesores, tu asesoría empresarial de confianza.
91 638 38 95 / 91 638 70 67