Autónomos y PymesSialco Asesores

Posiblemente aun no hayas elaborado el calendario laboral 2021 de tu empresa, si es así, te recomendamos que leas en detalle el siguiente artículo y si tienes dudas consultes con nuestro asesor laboral.

Antes de nada te recomendamos que para próximas ocasiones cierres el calendario laboral del año siguiente antes de que finalice el año en curso, para que pueda ser revisado y aceptado por tus empleados con anterioridad.

 

Si aun no te ha dado tiempo a elaborar el calendario laboral 2021:

1. Consulta los festivos nacionales a los que tendrán derecho tus empleados en BOE, los festivos de tu Comunidad Autónoma en el Boletín Oficial y lo mismo para los festivos locales.

2. Comprueba el convenio colectivo que rige tu negocio.

3. Calcula, excluyendo los festivos anteriormente identificados, las horas que van a trabajar tus empleados durante el nuevo año y compáralas con las acordadas en el convenio. ¿Cómo hacerlo? Multiplica por ocho horas diarias todos los días laborales del 2021

En caso de exceder las horas acordadas, tendrás que compensarlas y para ello tienes varias opciones:

Reduciendo la jornada laboral de los viernes. Por ejemplo, pudiendo los trabajadores salir al mediodía en lugar de por la tarde.

Concediendo algunos días festivos. Por ejemplo, otorgando algunos días claves del calendario laboral como el día 5 de enero, que no suele ser festivo pero es un día importante para los empleados con hijos.

 

 

Si necesitas más información o quieres que un profesional de nuestra consultoría de autónomos Sialco  te asesore contable, laboral o fiscalmente, no dudes en ponerte en contacto con Sialco Asesores, tu asesoría empresarial de confianza.

91 638 38 95 / 91 638 70 67

Gran Vía 18 1º Puerta 2º Majadahonda