Autónomos y PymesSialco Asesores

Cuando una compañía se interesa en comprar o invertir en otra, sobre todo cuando estamos hablando de magnitudes económicas importantes, es aconsejable realizar un proceso de Due Diligence, de forma que se investigue en detalle la actividad económica de la empresa, identificando posibles riesgos ocultos.

Por lo general el proceso de Due Diligence es solicitado por el potencial comprador o inversor de la sociedad, tras iniciar las primeras negociaciones. De esta forma mediante la investigación y análisis de la sociedad se identificarán todos los riesgos posibles de dicha transacción, mostrando la realidad económico financiera de la empresa auditada.

De esta forma el comprador o inversor minimiza el riesgo de la operación, identificando pasivos ocultos, contingencias, sinergias… pudiendo establecer así la estrategia de la compañía tras la adquisición. En caso de encontrarse aspectos ocultos relevantes, la negociación volverá a retomarse.

Este proceso de Due Diligence debe tener la aprobación del vendedor y debe realizarse, en la medida de lo posible, de forma rápida y sin tener impacto en la actividad diaria de la empresa auditada. Siempre tras un acuedo de confidencialidad entre las dos partes.

El vendedor también deberá asumir la obligación de proporcionar toda la información necesaria para la investigación. Si el comprador viese que el vendedor oculta o tergiversa información, actuando de mala fe, se puede dar nulidad al contrato y solicitar la indemnización pertinente por daños y perjuicios.

 

En Sialco Asesores queremos ser tu gestoría de empresa de Majadahonda.

Si necesitas más información o quieres que un profesional de nuestra Asesoría de empresas en Majadahonda te asesore contable, laboral o fiscalmente, no dudes en ponerte en contacto con Sialco Asesores, tu asesoría empresarial de confianza.

91 638 38 95 / 91 638 70 67