LaboralSialco Asesores

La jubilación del autónomo preocupa a muchos españoles, sin embargo no deja de ser una gran desconocida. La mayoría de los autónomos no saben cuánto van a cobrar cuando llegue su edad de la jubilación y, tampoco saben cuáles son los requisitos para variar los ingresos de ésta prestación. Por ejemplo, muchos no saben que la cuota de autónomos que pagan mensualmente, está directamente relacionada con la prestación de la jubilación.

Esta situación de desconocimiento es grave, pues si no se hace una previsión de los ingresos que percibiremos al llegar la edad de jubilación, no sabremos si podremos mantener nuestro nivel de vida en el futuro.

El funcionamiento del sistema de jubilación del autónomo no es complicado. Realmente solo existen dos variables, años cotizados y base de cotización. Con estas dos condiciones se puede estimar la pensión que vamos a percibir en el futuro.

Años cotizados

Hay que tener en cuenta que la edad de jubilación es importante, ya que influirá en el periodo de cotización, si te jubilas anticipadamente la cuantía de la jubilación variará. En la actualidad la edad de jubilación del autónomo 65 años y 8 meses. Esta edad de jubilación irá subiendo periódicamente; desde 2013 hasta 2027 incrementará, inicialmente, un mes cada año hasta 2018 y 2 meses posteriormente, por lo que en 2027 la edad de jubilación llegará a los 67 años.

 

Base de cotización

Además, para conseguir la pensión máxima como autónomo, es necesario incrementar la base de cotización a partir de los 42 años y cotizar sin interrupción desde los 30 años. Es decir, tienes que cotizar desde los 30 a cualquier base y sin ninguna baja de autónomo y subir la base (pagando 550-600 € al mes de cuota de autónomo) a partir de los 42.

 

En Sialco Asesores queremos ser tu gestoría de empresa de Majadahonda.

Si necesitas más información o quieres que un profesional de nuestra Asesoría de empresas en Majadahonda te asesore contable, laboral o fiscalmente, no dudes en ponerte en contacto con Sialco Asesores, tu asesoría empresarial de confianza.

91 638 38 95 / 91 638 70 67