Autónomos y PymesFiscalLaboralSialco Asesores

Ya estamos al tanto del Proyecto de Ley que transpondrá la Directiva europea sobre transparencia en las condiciones laborales al marco legal español, que describe cómo incrementar o reducir horas en un contrato parcial.

El documento, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, introduce una modificación significativa en el Estatuto de los Trabajadores (ET) que impacta en los contratos laborales a tiempo parcial.

Antes de la publicación de este texto, el ET ya establecía que la conversión de un contrato a tiempo completo a uno a tiempo parcial no podía realizarse de manera unilateral por parte del empleado ni como resultado de una modificación sustancial.

Sin embargo, la novedad que presenta el nuevo texto es la siguiente (destacada en negrita): «la conversión de un empleo a tiempo completo a uno a tiempo parcial y viceversa, así como el aumento o la reducción de las horas laborales en el contrato a tiempo parcial, será voluntaria y no podrá imponerse unilateralmente ni como resultado de una modificación sustancial de las condiciones laborales según lo dispuesto en el artículo 41.1.a)».

Si necesitas más información o quieres que un profesional de nuestra consultoría de autónomos Sialco  te asesore contable, laboral o fiscalmente, no dudes en ponerte en contacto con Sialco Asesores, tu asesoría empresarial de confianza.

91 638 38 95 / 91 638 70 67

Gran Vía 18 1º Puerta 2º Majadahonda