El gobierno de Pedro Sánchez combatirá el fraude laboral incrementando el número de inspecciones de Trabajo y Seguridad Social, principalmente en horario especial (horas nocturnas, fin de semana y festivos) para evitar que prolifere el trabajo no declarado. Incidiendo en las regiones más turísticas, como las Islas Canarias o las Islas Baleares.
Además, focalizará sus inspecciones en la identificación de «Falsos Autónomos»
En concreto el plan director del gobierno del PSOE se establece entorno a las siguientes premisas contra el fraude laboral:
- Luchar contra el abuso y el fraude en la utilización de contratos temporales.
- Evitar los excesos de jornadas y horas laborales.
- Corregir los incumplimientos en materia salarial.
- Perseguir las externalizaciones encubiertas de servicios.
- Combatir la discriminación de género, tanto a nivel salarial como el acoso.
- Respetar los derechos fundamentales de las personas trabajadoras.
- Luchar contra el «falso becario».
Para velar por el cumplimiento de estas premisas contra el fraude laboral, el gobierno incrementará el número de plazas de inspectores y subinspectores para permitir un incremento «neto y sostenido» de efectivos. Además instituirá el Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, constituyendo el Consejo Rector del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en septiembre de este año y el Consejo General «inmediatamente después».
El gobierno pretende aprobar el plan director cuanto antes, siempre en colaboración con las comunidades autónomas.
Si necesitas más información o quieres que un profesional de nuestra Asesoría de empresas en Majadahonda te asesore contable, laboral o fiscalmente, no dudes en ponerte en contacto con Sialco Asesores, tu asesoría empresarial de confianza.
91 638 38 95 / 91 638 70 67