Autónomos y PymesSialco Asesores

El certificado digital nos ofrece garantía de confidencialidad, integridad y además proporciona autenticidad a la información que estamos comunicando de forma online.

El uso del certificado digital facilita la operativa diaria de los autónomos y de las sociedades, ya que por medio de este certificado se pueden realizar multitud de trámites en la Administración pública, sin necesidad de desplazarse in situ a las oficinas pertinentes.

De hecho, se ha constatado su usabilidad durante estos meses de pandemia en los que el teletrabajo y la digitalización han aumentado, y por tanto también el intercambio de información en la red. Así se mantiene seguras las gestiones online de las empresas.

Algunos de los trámites que se pueden gestionar con el certificado digital son:

    Informes sobre la vida laboral
    Cotizaciones a la seguridad social
    Modificación de datos censales
    Gestión y seguimiento de multas de tráfico
    Consulta y gestión de impuestos municipales
    Presentar escritos o recursos a la oficina administrativa correspondiente
    Información sobre novedades legales y de gestión

De hecho en la actualidad el certificado digital para las empresas debe obtenerse al mismo tiempo que se constituye la empresa.

La digitalización ha llegado para quedarse y cada vez tendrá más presencia en nuestro día a día, por lo que no deberíamos plantearnos la opción de no tener certificado digital.

Si aún no tienes este certificado, sigue los pasos que se detallan en la web de la Administración.

Activar certificado digital

Si tienes alguna duda, llámanos y te asesoramos durante el proceso.

 

En Sialco Asesores queremos ser tu gestoría de empresa de Majadahonda.

Si necesitas más información o quieres que un profesional de nuestra Asesoría de empresas en Majadahonda te asesore contable, laboral o fiscalmente, no dudes en ponerte en contacto con Sialco Asesores, tu asesoría empresarial de confianza.

91 638 38 95 / 91 638 70 67