Autónomos y PymesFiscalSialco Asesores

Ahora puedes consultar tus deudas con Hacienda en cualquier momento. Atrás quedaron los tiempos en los que la única forma de consultarlas era acudiendo en persona a la sede de la Agencia Tributaria. En la actualidad se pueden realizar casi todos los trámites de forma online. Sin duda la AEAT no ha querido quedarse atrás en cuanto a la digitalización se refiere y ha conseguido que de una forma sencilla los contribuyentes puedan consultar sus obligaciones y pagos, para poder estar al día.

¿Cómo acceder al sistema online de la Agencia Tributaria?

  1. Accede a la Sede Electrónica de lal Agencia Tributaria
  2. Clica en la opción de «Consultar deudas, dentro del apartado de «Trámites destacados».
  3. Una vez clicado, para poder acceder a tu cuenta de usuario deberás autentificarte para poder garantizar la seguridad de tus datos, evitando así que cualquier otra persona pueda acceder a tu información personal. Para autentificarte tendrás dos opciones:
    • Certificado electrónico o firma digital utilizando el DNIe.
    • Utilizar la Cl@ve PIN, donde debemos estar registrados

 

¿Qué información tenemos disponible?

Cuando conseguimos acceder al sistema encontraremos una pantalla  con toda la información relativas a las deudas pendientes. En concreto nos encontraremos con:

  • Clave de liquidación, que es un código que identifica la deuda en el sistema.
  • Objeto tributario.
  • Importe total.
  • Importe pendiente de pago.
  • Periodo máximo de pago de la deuda.
  • Situación de la deuda.

Para consultar la deuda pendiente con Hacienda, deberemos clicar en la clave de liquidación, para que se nos descargue la carta de pago correspondiente. Si tienes deuda acumulada, te aparecerá la carta de pago conjunta, no te asustes. Si no estás de acuerdo con la deuda pendiente, la única opción disponible será acudir de forma presencial a la Agencia Tributaria.

 

¿Como pagar tus deudas con Hacienda?

En el caso de querer pagar las deudas con Hacienda pendientes para ponernos al día de nuestras obligaciones con la Agencia Tributaria tendremos dos opciones, pudiéndolas seleccionar en el resumen de la carta de pago:

  1. Descargar un documento PDF que refleje la deuda pendiente de saldar y acudir a una entidad bancaria para realizar el ingreso correspondiente.
  2. Enlazar con una pasarela de pago online, de manera que podamos abonar inmediatamente la cantidad devengada.

 

Si aun conociendo las alternativas quieres ahorrarte todo el proceso, siempre puedes contar con tu asesoría de confianza Sialco Asesores, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Si necesitas más información o quieres que un profesional de nuestra Asesoría de empresas en Majadahonda te asesore contable, laboral o fiscalmente, no dudes en ponerte en contacto con Sialco Asesores, tu asesoría empresarial de confianza.

91 638 38 95 / 91 638 70 67

Gran Vía 18 1º Puerta 2ª Majadahonda