¿Qué es un falso autónomo? Consulta a tu asesoría de autónomos en Majadahonda

Antes de aceptar un contrato como falso autónomo, es recomendable informarse sobre sus consecuencias laborales y fiscales. En el siguiente artículo le informaremos al respecto, pero si aún tiene dudas, consulte a Sialco Asesores, su asesoría de autónomos en Majadahonda. La crisis económica que hemos vivido durante los últimos años ha incrementado sustancialmente las ofertas de…

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No podrás ser Autónomo a tiempo parcial hasta 2019 – Consulta a tu asesoría de autónomos

Asesoría de autónomos. Aunque a principio de año el Estatuto del Trabajo Autónomo abría la posibilidad de ejercer un trabajo por cuenta propia a tiempo parcial, recientemente los Presupuestos Generales del Estado han postergado expresamente dicha posibilidad, al menos, hasta el 2019.

Si consultamos el Estatuto del Trabajo Autónomo, encontramos que efectivamente existe la posibilidad de que un trabajador autónomo puede cotizar a tiempo parcial. En concreto, lo podemos encontrar en el artículo 1 del título 1. Citando textualmente el Estatuto:

«Esta actividad autónoma o por cuenta propia podrá realizarse a tiempo completo o a tiempo parcial».

Sin embargo, si acudimos a la versión online del mismo Boletín del Estado también podemos encontrar un párrafo que hace alusión directa al mismo concepto; en él se aclara que se suspenden «todo lo relativo a los trabajadores por cuenta propia que ejerzan su actividad a tiempo parcial».

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Despido improcedente - Sialco Asesores

Cuantía de la indemnización en un despido improcedente, Consulta a nuestro Asesor Laboral

La mayoría de los trabajadores creen que cuando son despedidos, automáticamente tienen que recibir una indemnización por despido improcedente pero lamentablemente esta suposición no es correcta. Sólo se considerará despido improcedente, cuando el trabajador haya sido despedido, impugne el despido y se cumplan alguna de estas dos condiciones: La empresa reconoce la improcedencia del despido…

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gastos de hipoteca - Asesoría Jurídica Sialco Asesores

¿Puedo reclamar los gastos de mi hipoteca? Consulta a nuestro asesor jurídico

Asesor Jurídico Sialco Asesores. Todos hemos oído y leído últimamente en televisión y en prensa que podemos reclamar al banco que nos concedió el préstamo hipotecario de nuestra casa la devolución de una serie de gastos que tuvimos que pagar al firmarse la escritura hipotecaria.

 Lejos de anuncios de TV y publicidad de grandes despachos de abogados que te prometen a coste y riesgo cero la recuperación de todo lo que has pagado, vamos a resumirte, de una manera comprensible, nuestro punto de vista de una manera prudente y objetiva. En este asunto lo importante es ver qué están haciendo las entidades bancarias y que están decidiendo después los distintos Juzgados y Tribunales. Y decidir a la vista de todo ello, no arriesgando más dinero del que ya hemos pagado, si la reclamación no se considera viable.

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Responsabilidad administrador sociedad

Responsabilidad Administrador de Sociedad (Parte 2)

Responsabilidad Administrador de Sociedad

En el último artículo, os explicábamos que ser administrador de sociedad conlleva una serie de responsabilidades que han de conocerse de forma previa a firmar ante notario la asunción de poderes. En caso de incumplimiento de dichas responsabilidades, el administrador pueden enfrentarse a una serie de sanciones.

Habíamos descrito las sanciones pertinentes a la responsabilidad fiscal y responsabilidad penal, siendo motivo de este artículo el detalle de las sanciones referentes a responsabilidad mercantil, responsabilidad laboral y de Seguridad Social, y responsabilidad de hecho y de derecho.

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Responsabilidad administrador sociedad

Responsabilidad Administrador de Sociedad (Parte 1)

Administrador de sociedad

Ser administrador de sociedad conlleva una serie de responsabilidades que han de conocerse de forma previa a firmar ante notario la asunción de poderes. En numerosas ocasiones el administrador en aras de ser la máxima potestad a la hora de decidir y controlar el devenir de la empresa, asume dicho cargo sin conocimiento de las implicaciones que puede tener una mala gestión.

Los administradores están sometidos a una continua revisión legislativa, como revisión del cumplimiento de una serie de responsabilidades. En concreto, el puesto de administrador de sociedad conlleva responder frente a socios, acreedores, inversores.. del daño que sea causado por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos, así como al no cumplimiento de deberes subyacentes en la definición del cargo de administrador.

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Responsabilidad del Asesor Fiscal

Actualmente existe mucha confusión en relación a la responsabilidad del asesor fiscal de las empresas ante casos de corrupción. Desgraciadamente cada vez existen más casos de malas prácticas en el sector.

Pero, ¿Cuál es exactamente la responsabilidad del Asesor Fiscal?

En primer lugar hay que diferenciar si el asesor se limita a asesorar y presentar impuestos o por el contrario el asesor fiscal colabora a la hora de crear una estructura societaria, conociendo las cuestiones internas de la compañía.

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Los servicios de las asesorías online siempre están limitados

Con la expansión de internet y de las nuevas tecnologías, cada vez son más las empresas que ofrecen asesorías online, y también cada vez son más los clientes que demandan esta modalidad de servicio, más rápida y más cómoda, pues no requiere de desplazamientos y, por supuesto, también más barata.

Sin embargo, es necesario saber que los servicios prestados en las asesorías online tienen un límite.

 A día de hoy, aún existen muchas personas que consideran que pagando 50€ pueden recibir lo mismo que otros clientes que pagan 200€ y esto, evidentemente, no es así. Cada asesoría establece el precio o tarifa de su servicio en función de aquello que tiene pensado ofrecer. En consecuencia, es habitual que cuando un cliente contrata una asesoría fiscal que es cien por cien online, ese asesor no esté disponible para dar otro tipo de asesoramiento al margen de lo fiscal.

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Registro de jornada laboral

¿Es obligatorio llevar un registro de la jornada del personal? Consulta a nuestro asesor laboral

Las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada diaria de toda la plantilla para comprobar el cumplimiento de la jornada laboral y horarios pactados, y sólo deben llevar un registro de horas extras realizadas, de acuerdo a la interpretación que realizan de lo fijado en el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores.

 El Supremo estima así un recurso de Bankia contra la sentencia de la Audiencia Nacional de 4 de noviembre de 2014, que condenaba a dicho banco, atendiendo una demanda de los sindicatos, a establecer un sistema de registro de la jornada diaria efectiva que realiza su plantilla.

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