Qué es el Impuesto sobre Actividades Económicas, consulta a tu asesor de empresas

Todo Autónomo debe conocer muy bien sus obligaciones fiscales con Hacienda y sin duda, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) es el principal concepto a entender. El IAE es el impuesto que grava la actividad económica, ya sea empresarial, profesional o artística, dentro del territorio español. Se trata de un impuesto directo, porque grava la…

Detalles

¿Cuáles son las ventajas del certificado digital? consulta a tu asesor de empresa

El certificado digital nos ofrece garantía de confidencialidad, integridad y además proporciona autenticidad a la información que estamos comunicando de forma online. El uso del certificado digital facilita la operativa diaria de los autónomos y de las sociedades, ya que por medio de este certificado se pueden realizar multitud de trámites en la Administración pública,…

Detalles

¿Existe un ingreso mínimo para darte de alta como autónomo? consulta a tu asesor laboral

Una de las preguntas más habituales cuando comenzamos un negocio es saber si existe un ingreso mínimo para darse de alta como autónomo o no. ¿Qué considera como autónomo la Seguridad Social? La Seguridad Social considera Autónomo:  “aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo”. No obstante la norma no…

Detalles

Necesitas contratar un Delegado de Protección de Datos, consulta a tu asesor laboral

¿Sabías que dependiendo de la actividad de tu negocio tienes obligación o no de contratar un Delegado de Protección de Datos? La figura del Delegado de Protección de Datos se encarga de supervisar y controlar el cumplimiento de las normativas vigentes en tu empresa en cuanto a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).…

Detalles

¿No llevar bien puesta la mascarilla en el trabajo es causa de despido procedente? consulta a tu asesor laboral

Tal y como lo ha recogido el juzgado Social número 6 de Santander, efectivamente no llevar bien puesta la mascarilla en el puesto de trabajo puede considerarse causa de despido procedente. Sin embargo debe contextualizarse el escenario concreto bajo el que se dictó la sentencia. En este caso, en repetidas ocasiones, se había informado a…

Detalles