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Los contratos de confidencialidad son utilizados en aquellas ocasiones en las que se quieren tomar precauciones sobre la compartición de algunos datos o detalles de nuestro negocio. Este acuerdo obliga a las partes implicadas a utilizar esta información con mesura y a no compartirla en los foros definidos.

Por lo general los contratos de confidencialidad se firman entre dos empresas, socios, inversores…y hacen alusión a información crítica del negocio del estilo de datos contables, modelos de negocio, planes estratégicos, estudios de mercado, métricas, propiedades, clientes, proveedores, LOPD…

¿Qué tienen que incluir los contratos de confidencialidad?

  • Identificación de ambas partes. Detallando la denominación social y CIF de las empresas implicadas en el acuerdo o el DNI de los responsables de la actividad.
  • Especificar el objeto del acuerdo. Hay que dejar muy claro que es considerada información confidencial y cuál no.

Además se deben establecer mecanismos de seguridad que eviten que dicha información sea fácilmente compartida. De esta forma nos aseguramos que las partes implicadas en el acuerdo deben realizar proactivamente una mala gestión de la información para romper el acuerdo.

En caso de que se produzcan revelaciones, difusiones o se utilice información previamente considerada como confidencial se podrán tomar medidas en forma de indemnización hacia la parte afectada.

 

 

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