Autónomos y PymesContableSialco Asesores

Básicamente la diferencia entre costes y gastos en contabilidad yace en que los costes son considerados inversiones y se identifican directamente con los ingresos, mientas que los gastos no se asocian con el retorno de la venta del producto o servicio.

Por lo tanto, los costes y gastos no se contabilizan de forma similar en las cuentas de la empresa. Los costes son considerados activos, y por lo tanto figuran en el balance de situación, y los gastos no, los gastos se reflejan en la cuenta de resultados.

Como ejemplo de costes de fabricación o distribución de productos podemos encontrar:

  • El valor de los materiales directos. Estos bienes se utilizan en la fabricación de los productos que se venderán a posteriori.
  • La mano de obra directa. Son los costes originados por las personas que trabajan en la producción.
  • El coste indirecto de fabricación. Incluye todos los costes generales que derivan del proceso de producción.

 

Como ejemplo de gastos de la empresa que no forman parte de la producción, podemos encontrar a su vez:

  • Gastos administrativos. Relativos a los gastos generales para el funcionamiento habitual de la empresa, como los alquileres, los suministros o el material de oficina.
  • Gastos de ventas. Destinados a potenciar las ventas de productos y servicios, como por ejemplo la publicidad, el merchandising..
  • Gastos financieros. Incluyen intereses de la financiación de la empresa, diferencias de cambio en moneda con otros países.. así como gastos necesarios para financiar la actividad.

 

En Sialco Asesores queremos ser tu gestoría de empresa de Majadahonda.

Si necesitas más información o quieres que un profesional de nuestra Asesoría de empresas en Majadahonda te asesore contable, laboral o fiscalmente, no dudes en ponerte en contacto con Sialco Asesores, tu asesoría empresarial de confianza.

91 638 38 95 / 91 638 70 67