Mayor control para evitar el abuso de contratación temporal, consulta a tu asesor laboral

El Ministerio de Trabajo comunica una nueva ley para evitar el abuso de contratación temporal, después de lo sucedido en los últimos meses de verano en España. De esta forma, el gobierno pretende establecer un plan de choque que reduzca drásticamente la utilización irregular de la contratación a tiempo parcial. En realidad esta ley es…

Detalles

Los desplazamientos sí cuentan como jornada laboral, consulta a tu asesor laboral

El pasado 12 de mayo de 2019, se comunicaba de forma oficial la nueva Ley de Control Horario de la jornada laboral. Sin embargo, ya adelantábamos que había muchas incertidumbres en el proceso que tendrían que ir aclarándose durante los siguientes meses. Antes de nada, recordamos que es necesario que todas las empresas garanticen el registro de…

Detalles

Qué es una Due Diligence, consulta a tu asesor de empresas en Majadahonda

Cuando una compañía se interesa en comprar o invertir en otra, sobre todo cuando estamos hablando de magnitudes económicas importantes, es aconsejable realizar un proceso de Due Diligence, de forma que se investigue en detalle la actividad económica de la empresa, identificando posibles riesgos ocultos. Por lo general el proceso de Due Diligence es solicitado…

Detalles

La Agencia Tributaria con el punto de mira en las sociedades inactivas, consulta a tu asesor fiscal

A partir del año que viene Hacienda prestará más atención a las sociedades inactivas. En el reglamento del impuesto de renta se refleja como las sociedades inactivas que estén inscritas en el Registro Nacional no podrán presentar su declaración de la renta, básicamente porque no están activas.   ¿Cuándo podemos hablar de sociedades inactivas? Se…

Detalles

Qué exige la normativa de registro horario en cuanto a los tiempos de descanso, consulta a tu asesor laboral

Como ya comentamos en el anterior artículo “Las empresas españolas tienen 2 meses para adaptarse al registro horario”, el 12 de mayo 2019 en el Consejo de Ministros, modificó el Estatuto de los Trabajadores para establecer la obligación de registro horario. Con esta iniciativa se pretende garantizar el cumplimiento horario y también facilitar el control de…

Detalles