Beneficios de registrar una marca, consulta a tu asesoría de empresas en Majadahonda

Registrar una marca nos permite proteger nuestros signos distintivos a través de un título otorgado por el Estado, confiriendo al titular de la marca o del nombre comercial la facultad exclusiva  de utilizarlos en España, evitando que otros agentes económicos los utilicen. Una vez registrada la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas,…

Detalles

Qué es una Socimi y cuáles son sus principales ventajas, consulta a tu asesor fiscal

Las SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) son sociedades que tienen como objetivo la compra, promoción y rehabilitación de activos urbanos, (oficinas, pisos, locales comerciales, centros comerciales, oficinas de logística, etcétera) bien para alquiler o como forma de participación en el capital de otra Socimi. Aunque el concepto SOCIMI existe en otros países desde…

Detalles

Qué incluye el finiquito, consulta a tu asesor laboral

Cuando finalizamos una relación laboral con un empleado, debemos elaborar el finiquito correspondiente. Sin embargo no hay que mezclar conceptos, el finiquito no incluye la indemnización por despido. Son importes que deberían de tratarse por separado. Llamamos finiquito a la propuesta de liquidación  de conceptos salariales que la empresa debe al trabajador, a fecha de…

Detalles

Novedades en el ámbito laboral y empleo, consulta a tu asesor laboral en Majadahonda

Recientemente el consejo de ministros ha solicitado una serie de medidas de carácter urgente en ámbito social, laboral y de empleo. Siguiendo la iniciativa planteada por el anterior gobierno, se subirían las pensiones un 1.7%, calculado desde diciembre de 2017 a noviembre de 2018, consolidándose en la pensión a partir del pasado 1 de enero…

Detalles

Como contabilizar una factura en otra moneda, consulta a tu asesor contable en Majadahonda

Muchas empresas que se plantean dar un salto al extranjero nos preguntan cómo contabilizar una factura en otra moneda. Lo primero que debes saber es que no se puede hacer un registro contable en los libros de contabilidad de nuestra empresa española con otra moneda que no sea el euro. Es decir, dólares, libras, yenes……

Detalles

Renting y Leasing, diferencias fiscales y contables. Consulta a tu asesoría en Majadahonda

Renting y Leasing, diferencias fiscales y contables. Consulta a tu asesoría en MajadahondaEl renting es un tipo de alquiler a largo plazo al que tienen acceso tanto autónomos, empresarios como particulares. El usuario puede realizar uso del bien durante la vigencia del contrato, pero en ningún momento se considera que el bien es de su…

Detalles