Diferencia entre despido nulo y despido improcedente, consulta a tu asesor laboral

En la legislación española vigente podemos calificar el Despido en tres modalidades: Nulo, Improcedente y Procedente. En este artículo repasaremos las diferencias entre despido Nulo y despido Improcedente. Despido Nulo Se cataloga despido Nulo aquel que se ha producido por cualquier tipo de discriminación incluida en las conductas prohibidas de la Constitución Española. También se…

Detalles

¿Qué gastos puedes deducir si declaras la vivienda como lugar de trabajo? Consulta a tu asesor de empresas

Si eres autónomo o freelance seguro que alguna vez te has preguntado que gastos puedes deducir si declaras la vivienda como lugar de trabajo. La realidad es que efectivamente existen algunos gastos que asumimos en nuestro día a día y que pueden ser deducidos parcial o totalmente si demostramos que nuestra vivienda también es nuestro…

Detalles

El trabajador es el que decide el horario de su reducción de jornada, consulta a tu asesor laboral

El trabajador es el que decide el horario de su reducción de jornada. El empresario no puede negarse a la decisión del trabajador y tiene que facilitar la adecuación del trabajo a sus necesidades familiares para que pueda conciliar el trabajo. En caso contrario el empresario podría enfrentarse a sanciones de entre 3.000 y 6.000…

Detalles

Cómo reclamar un vuelo retrasado o cancelado, consulta a su asesoría de empresas

En este artículo vamos a contar cómo reclamar un vuelo retrasado o cancelado. Estas situaciones lejos de ser puntuales, son cada vez más frecuentes y sin duda dificultan o imposibilitan la jornada laboral. Cómo reclamar un vuelo retrasado o cancelado En primer lugar hay que conservar siempre el billete y toda la documentación relacionada. Además es…

Detalles