Incrementar o reducir horas en un contrato parcial, consulta a tu asesor fiscal y laboral

Ya estamos al tanto del Proyecto de Ley que transpondrá la Directiva europea sobre transparencia en las condiciones laborales al marco legal español, que describe cómo incrementar o reducir horas en un contrato parcial. El documento, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, introduce una modificación significativa en el…

Detalles

¿Qué gastos puedes deducir si declaras la vivienda como lugar de trabajo? Consulta a tu asesor de empresas

Si eres autónomo o freelance seguro que alguna vez te has preguntado que gastos puedes deducir si declaras la vivienda como lugar de trabajo. La realidad es que efectivamente existen algunos gastos que asumimos en nuestro día a día y que pueden ser deducidos parcial o totalmente si demostramos que nuestra vivienda también es nuestro…

Detalles

Subida del salario mínimo en 2024, consulta a tu asesor fiscal en Majadahonda

El gobierno ha anunciado la aprobación del Real Decreto que establece el salario mínimo interprofesional para el año 2024, el cual experimenta un incremento del 5% en comparación con el del año anterior. En cuanto al monto específico del salario mínimo interprofesional para el año 2024, se ha establecido en 37,8 euros por día o…

Detalles

¿Qué es una factura proforma? Consulta a tu asesor fiscal

La factura proforma son un tipo de facturas muy utilizadas en España tanto por Pymes como por autónomos. Aunque este tipo de facturas están reguladas, tienen ciertas peculiaridades comparadas con el resto de facturas.

La factura proforma es un documento de compraventa suscrito entre el vendedor y el comprador, que refleja un acuerdo entre las dos partes como muestra de un compromiso futuro para llevar a cabo la transacción definida.

Detalles